ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Lista de alimentos muy saludables



Lista básica de alimentos impresindibles y saludables

Frutas

Albaricoques 

Los albaricoques contienen betacaroteno que ayuda a prevenir el daño radical y también ayuda a proteger los ojos. Un solo albaricoque contiene 17 calorías, 0 grasas y un gramo de fibra. Puedes comerlos secos o blandos.

Mango

Un mango de tamaño mediano contiene 57 mg de vitamina C, que es casi su dosis diaria completa. Este antioxidante ayudará a prevenir la artritis y también estimulará su sistema inmunológico.

Melón

El melón contiene 117 gr de vitamina C, que es casi el doble de la dosis recomendada. La mitad de un melón contiene 853 mg de potasio, que es casi el doble que un plátano, lo que ayuda a reducir la presión arterial. La mitad de un melón contiene 97 calorías, 1 gramo de grasa y 2 gramos de fibra.

Tomate

Un tomate puede ayudar a reducir a la mitad el riesgo de cáncer de vejiga, estómago y colon si come uno a diario. Un tomaton contiene 26 calorías, 0 grasas y solo 1 gramo de fibra.

Vegetales

Cebollas

Una cebolla puede ayudar a proteger contra el cáncer. Una taza de cebolla ofrece 61 calorías, 0 grasas y 3 gramos de fibra.

Brócoli 

El brócoli puede ayudar a proteger contra el cáncer de seno, y también contiene mucha vitamina C y betacaroteno. Una taza de brócoli picado contiene 25 calorías, 0 grasas y 3 gramos de fibra.

Espinacas 

Las espinacas contienen carotenoides que pueden ayudar a defenderse de la degeneración macular, que es una causa importante de ceguera en las personas mayores. Una taza contiene 7 calorías, 0 grasas y 1 gramo de fibra.

Granos, frijoles, frutos secos y Leche

Cacahuetes 

Los cacahuetes y otras nueces pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 20 por ciento. Unos 28 gramos contiene 166 calorías, 14 gramos de grasa y más de 2 gramos de fibra.

Frijoles pintos

Un medio corte de frijoles pintos ofrece más del 25 por ciento de sus nececidades diarias de folato, un tipo de vitamina B, lo que lo protege contra enfermedades del corazón. Media taza contiene 103 calorías, 1 gramo de grasa y 6 gramos de fibra.

Leche descremada 

La leche descremada ofrece vitamina B2, que es importante para una buena visión y, junto con la vitamina A, podría mejorar las alergias. También obtienes calcio y vitamina D también. Una taza contiene 86 calorías, grasas o 0 fibras.

Mariscos y Pescados

Salmón

Todos los peces de agua fría como el salmón, la caballa y el atún son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Una porción de 3 onzas de salmón contiene 127 calorías, 4 gramos de grasa y 0 fibra.

Cangrejo

El Cangrejo es una gran fuente de vitamina B12 y de zinc que aumenta la inmunidad. Una porción de 3 onzas de cangrejo ofrece 84 calorías, 1 gramo de grasa y 0 fibra.
Todos estos alimentos pueden ser preparado individualmente o en combinación dentro de alguna receta, respetando unidades por porción.
En esta lista están los más básicos y por supuesto no están algunos super alimentos como algas, el agacate, la curcuma, Pero esta lista es de consumo semanal o diaria pronto haremos un Post esencial de alimentos semanales/mensuales o estacionales donde encontrarar la lista por grupos de alimentos
« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID