ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

HIERBAS AROMÁTICAS EN LA COCINA Y EN EL DIA A DIA

HIERBAS AROMÁTICAS EN LA COCINA Y EN EL HOGAR

Normalmente usamos en la cocina diferentes hierbas aromáticas y especias, pero no todo el mundo sacamos partido de todo lo que tenemos en la despensa, me incluyo, porque hasta ahora no indagaba en las propiedades y usos de las especias que usaba en la cocina, y la verdad que lees un articulo, buscas en algún libro, y te llegas a sorprender, por lo menos es mi caso y os lo quiero hacer llegar, y si os sirve de ayuda pues mejor que mejor.
En esta entrada, os daré una pequeña lista de algunas hierbas aromáticas que solemos usar en casa y que nos sorprenderá algunos de sus usos, por ejemplo yo no sabia que la albahaca podemos usarla desde infusiones a pomadas. O que el eneldo que es una hierba muy aromática posee propiedades digestivas entre otras.

Así que espero que os guste esta entrada y os sea de ayuda.





ALBAHACA:  

Es una muy aromática y agradable, de olor suave
muy popular en la cocina y que suele utilizarse en la medicina alternativa.
-Podemos usarla en la cocina, como condimento de ensaladas, sopas, carnes, pastas, salsas y guisos
 -Tomarla en infusiones, usarla en lociones, pomadas, también se puede encontrar en jarabes, bálsamos, etc.

 Se le atribuyen varias propiedades destacables, Combate el agotamiento,
digestiva, diurética
Es excelente para calmar irritaciones cutáneas, combate el acné.



ENELDO:

Esta hierba aromática, se puede utilizar para aromatizar y dar un toque especial a una buena variedad de recetas y platos. Es una planta muy ligada al pescado usados en cocina como condimentos es un ingrediente muy importante del salmón marinado.
Las hojas frescas de esta planta se usan en ensaladas, platos de pescado y en salsas para acompañar el pescado.
Sus semillas también pueden añadirse a pasteles, pan y platos de arroz.
Son semejantes a las del perejil, se aprovechan en la preparación de infusiones medicinales
 El eneldo fresco es una excelente fuente de vitamina C, tiene propiedades que favorecen las digestiones, alivia las náuseas, también se usa para evitar el estreñimiento y  el dolor de cabeza.


 HIERBABUENA:








Es ideal en la cocina, ya que da su sabor intenso y fresco como condimento a muchos de nuestros platos. se preparan multitud de salsas que acompañan a carnes y pescados, especialmente cordero. Además se añade a sopas, ensaladas, verduras cocinadas.
 Otro de los usos es en las bebidas , el mojito, infusiones, esta planta puede aliviar la digestión, los dolores de cabeza, los resfriados. Gracias a sus propiedades de enfriamiento puede calmar la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras.
Al ser esta planta también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede mantener a raya el mal aliento.


Bueno hoy os dejo esta entrada con tres hierbas aromáticas, para no hacer una entrada muy larga, espero que os resulte interesante. 
Pronto os pondré otra entrada con mas hierbas que usamos y tienen muchas propiedades y mas uso que simplemente dar sabor, color y aroma a nuestros platos.

Hasta la proxima !!


 




















« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID