ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Receta facil de SALMOREJO en Monsieur Cuisine plus

Mi SALMOREJO


¿Qué tal lleváis las calores y el verano? Bueno parece que esto se va acabando algunos días ya son mas frescos, pero aún nos quedan días de calor para poder disfrutar de un buen salmorejo. Aunque podemos disfrutar de esta sopa fría todo el año ya que es un plato muy nutritivo y saludable.
Cuando lo tenemos listo lo acompañamos con huevo duro, jamón picado, picatostes, un chorrito de aceite por encima.

Es un plato muy fácil de hacer, es muy rápido y nos resulta bastante económico, así que vamos con los ingredientes y receta

INGREDIENTES

1 kilo de tomates
2 dientes de ajos (yo le quito lo del centro)
Pan duro unos 100 gramos (lo pondremos en remojo)
40 gramos de aceite
50 gramos de vinagre
Sal al gusto

Nosotros lo hemos hecho en nuestra Monsieur Cuisine plus, pero lo podéis hacer de forma tradicional en batidora de brazo .

- Primero ponemos los tomates le daremos golpes de turbo para bajarlos
- Le añadimos los ajos, el pan bien escurrido, añadimos el aceite y el vinagre y la sal al gusto. Lo vamos a triturar todo muy bien .
Tenemos dos opciones;
O le damos golpes de turbo , o ponemos velocidad 3 y vamos aumentando hasta llegar a la 10 y tener la textura deseada.
A mi me gusta el salmorejo con una textura espesa pero suave, asi que lo paso por el pasapure el chino, no se como le llamareis vosotros. Así de esta forma me queda una textura muy buena, ya rectifico por si le tengo que añadir algo de sal, vinagre o aceite
Listo lo pondremos en la nevera y ya cuando lo vayamos a servir lo decoramos con huevo duro a trocitos, el jamon picadito, unos buenos picatostes y de toque un chorrito de aceite por encima de todo.

Ya solo queda disfrutar de nuestro salmorejo


Buen provecho !!





« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID