ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Galletas de mantequilla, caseras, receta facíl

Galletas de mantequillas


Que tal? Hoy os traemos una receta facíl de unas galletas, la conocen como galletas de mantequilla, o pastas de mantequilla.
Es de realización muy fácil, y seguro que después de hacerlas y probarlas no dejareis de hacerlas.




Galletas Integrales

Lo mejor de todo es que son integrales, y el sabor es delicioso, no se nota que es integral, así que nada empecemos con estas deliciosas galletas, si queréis ver el vídeo os invito a que paséis por nuestro espacio en You tube :

https://www.youtube.com/channel/UCqVSCqRIvNE1mmMCabF910w/videos?disable_polymer=1



Ingredientes y elaboración:


Mantequilla 125gr
Harina integral 250 gr
Azúcar 100gr
Levadura 7gr
1 Huevo
Ralladura de una naranja o de un limón lo que queráis

Comenzamos

Ponemos en un bol la harina integral, la levadura, el azúcar y la ralladura de la naranja en nuestro caso, lo movemos un poco y lo siguiente sera añadir la mantequilla y lo integramos un poco mas.
En el bol que teníamos de la harina ponemos el huevo y lo batimos ligeramente con una pizca de sal, lo añadimos al bol grande y lo mezclamos todo muy bien, lo moveremos hasta poder trabajarlo con las manos y así lo reservaremos mínimo una hora y media o dos horas en el frigorífico, en mi caso cuando hice el vídeo lo tuve  toda la noche pero porque se me hizo tarde.




Cuando lo saquemos del frigorífico ponemos un poco de harina en la encimera y la trabajamos un poco, dividimos la masa para que sea mas facíl trabajar con ella, y ya pues con cortadores hacemos las formas de las galletas de mantequilla.


Como veis la podemos hacer con los peques de la casa que a ellos les encanta ayudarnos en la cocina ya que son muy facíles de preparar con esta receta las galletas de mantequilla.

Pondremos un papel de horno en una bandeja para poner las galletas y ya las pasamos al horno lo pre-calentamos mientras preparamos todo y luego para dentro.

Horno a 180º y lo vigilamos porque depende del horno que sea tarda 10 minutos o algo mas, asi que ya sabéis ojo.


Y una vez tengamos las galletas las dejamos enfriar, podemos poner a algunas




« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID