ƚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Receta tradicional de SANGRE ENCEBOLLADA

Cocinamos SANGRE ENCEBOLLADA

Hola que tal?, Hoy realizamos esta nueva entrada para mostraros una receta, no hicimos el vĆ­deo tutorial pero si lo vamos a enseƱar mediante fotos, espero que os guste, de igual manera os invito a mi canal de cocina


INGREDIENTES de la receta



Sangre, cebolla, aceite, sal, vino blanco.

Bueno pues primero y muy importante ir a un sitio de confianza para comprar la sangre, yo siempre me voy al puestecito de la plaza.
Os cuento como yo la hago, si tenĆ©is otra receta pues me la podĆ©is mandar y asĆ­ aprendemos tod@s de tod@s.
Primero le quito el pellejo al trozo de sangre y lo corto a rodajitas mas o menos de medio centĆ­metro algo mas, pero muy gruesa no, auque eso tambiĆ©n lo podĆ©is variar dependiendo del gusto de cada un@.
Pongo aceite en el sartƩn y cuando se calienta le voy aƱadiendo los trozos de sangres y los dejo a fuego lento para que digamos "se sellen" vamos para que no este tan cruda.
Mientras cortamos la cebolla, yo le pongo bastante cebolla, me encanta con mucha, mucha cebolla, su nombre lo dice  "SANGRE ENCEBOLLADA" asĆ­ que yo le pongo de 2 a 3 cebollas grandotas.



 Preparado en el plato la sangre y las cebollas
 Poco a poco en el sarten con cuidado de que no se nos queme.













Aqui ya vemos como cambia de color.







Tengamos un poco de paciencia si como yo compramos sangre para hacer dos veces y de dos maneras, jajajaja.
Una vez tengamo toda la sangre pasada por el sarten vamos a reservarla y en la misma sarten aƱadimos un poco de aceite y ponemos la cebolla, pondremos una temperatura media baja y dejaremos que poche.


No os importe si en la sarten quedan restitos de la sangre no pasa nada ya que despues todo se juntara.
Como veis el cambio de color es notable, le aƱadimos sal al gusto, y cuando la cebolla este ya en su punto le aƱadimos la sangre que teniamos reservada.









Ya lo tenemos todo juntito en el sarten, ahora lo dejamos a fuego bajo,le vamos a aƱadir un chorrito de vino blanco y lo tapamos y dejamos que se haga, ya luego se destapa para que evapore, no sabria decri el tiempo que lo tuve lo fui mirando moviendo. No queria que se me pegara nada y tampoco que se me pasara.

Y ya solo quedaba servirlo

Ya os comento, como dije antes tenia mucha sangre asi que prepare tomate frito y en el aƱadi sangre. Pero la sangre previamente cocinada encebollada y de un dia para otro esta riquisima.

Para preparar el tomate ese dia lo que hice fue, cebolla (como no), pimiento verde y rojo lo sofrei y aƱadi el tomate triturado, sal y azucar(para matar la acidez) y listo.

Espero que os guste la receta, lo dicho si teneis mas formas de hacerla comentarmelo.

BUEN PROVECHO!!

« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID