ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Ideas de recetas para Celebraciones o Navidad

Recetas para celebraciones o Fiestas Navideñas


Hola amig@s, que tal las fiestas? Aqui os dejo un par de recetitas que podeis hacer en estos dias, aunque tambien podeis hacerlas en reuniones familiares, reunion de amigos, etc

Mirar que os parece hacer una mango-nesa, "una salsa" mayonesa de mango, pues esta es muy rapido y facil  de preparar os  lo aseguro, y que esta muy buena, es un sabor diferente pero que si lo acompañas con unos langostinos, como hice yo triunfareis porque esta deliciosa.


Ingredientes:

Necesitamos un mango, cuando prepare el mio pesaba unos 130 gramos aproximadamente
Aceite de oliva, algo mas de medio vaso de los de vino
Una pizca de sal y pimienta (al gusto)
Y el zumo de medio limón, que sera lo ultimo que pongamos.


Modo de preparación:

Es una receta muy fácil y muy rápida os cuento.
1º En el recipiente de, la batidora de brazo pondremos el mango pelado y troceado
2º Añadiremos sal y pimineta, pondremos todo el aceite. (Como en la mayonesa normal).
3º Al igual que toda mayonesa ponemos la batidora al fondo y le damos caña, poco a poco va emulsionando y ya vamos subiendo y bajando suavemente y poco a poco, una vez tengamos la textura deseada paramos batidora y añadimos el zumo del medio limón, podeis poner todo o la cantidad que mas os guste. Volvemos a darle marcha a la batidora para mezclarlo todo bien y listo ya la tenemos.



La presentación:


 Pues a ver que os parece mi idea, yo he presentado esta salsa mango-nesa en chupitos, y en unas brochetas de pinchitos que he cortado a la medida he puesto dos langostinos pelados. Ha quedado una prensentación muy bonita y esta riquisimo asi que os aconsejo que lo hagais porque triunfais seguro.



Bueno y que os pareceria hacer un rulo de carne picada relleno !! 
 Bueno pues os digo, nunca lo habia realizado, pero pensando y pensando y para salir un poco del tipico plato de solomillo pues lo prepare en casa antes de las fiestas, primero para ver que tal estaba, no quiero llegar al dia de la reunion familiar con un plato que no he probado y que luego resulte que no tiene buen sabor, por ejemplo. Imaginais la cara que se me puede quedar !!😱😱

Pues lo hice y me sorprendio porque quedaba con muy buen aspecto y tenia un delicioso sabor, asi que os digo los ingredientes que yo use, y de los que use podeis hacer un amplio abanico, ya que el relleno puede tener 1001 posibilidades.


Ingredientes:



1 kilo de carne picada (varia dependiendo los comensales) el tipo de carne a vuestra elección.
1 huevo
3 cucharadas soperas de pan rallado
Ahora medidas de cucharitas de cafe

Media de pimienta
Una de sal 
Una de perejil
Una y media de ajo en polvo
Una de cebolla en polvo

Para el relleno queso y jamon cocido, yo use queso de tranchete, pero mejor un queso que funda mas y quedara mejor aun.

Para la parte exterior necesitamos Beicon. 


Modo de preparación Comenzamos:



Pondremos la carne en un bol y junto a la carne los demas ingredientes; la sal, el perejil, el pan rallado, la pimienta, la cebolla y ajo en polvo y el huevo.
Yo el huevo lo casco fuera para que no caiga nada de cascara dentro !!

Lo mezclamos todo muy bien y cuando lo tengamos preparamos papel film ""ojo"" una buena idea, poned la bandeja del horno y el papel encima asi al estirar la carne nos queda perfecta.

Estiramos toda la carne hasta que tengamos un gorosr deseado de medio centimetro mas o menos para que a la hora de preprar el rulo no quede mucho mazacote de carne.
Ahora llega el momento del relleno, yo hice dos porque para mi horno que es pequeño era mucha carne.


Mi primer relleno:



Jamon cocido y queso


Segundo relleno:



Jamon cocido, queso y huevo duro

Cuando tengamos el relleno empezamos a girar la carne haremos un poco de presion para que quede firme, para ello nos ayudamos del papel film y tiramos de el para que no se nos quede un trocito dentro.
A uno de los rulos le puse beicon por fuera, y es muy facil, ponemos el baicon que monte uno con otro un poco, ponemos encima la carne le damos giro y listo, lo vereis mejor en el video

https://www.youtube.com/watch?v=Hwo24NMd_Q4&t=2s

Cuando lo tengamos preparamos la bandeja con papel de hornear y lo ponemos al horno que tendremos precalentado.




Pondremos entre 180º o 200º unos 45 o 50 minutos, eso depende de cada horno, mirar yo cuando vi el beicon doradito le di la vuelta para el que quedaba abajo se hiciera tambien.


Luego lo cortamos y a servir !!







Bueno estas son dos ideas que os dejo, espero os gusten y que dejeis algun comentario si lo haceis, os invito a que visiteis y os suscribais al canal de youtube.

***Recordar pasaros por la sección Tutoriales y descubrir nuevas cosas sobre alimentos y cocina***

https://www.youtube.com/watch?v=Hwo24NMd_Q4&t=2s

Felices fiestas y buen provecho !!
« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID