ÚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Tutorial sobre el Arroz, ¿Lo conocemos?

 ARROZ




El ARROZ , algo que usamos tanto en nuestra cocina, un ingrdiente que estamos acostumbrados a tener en casa y a cocinar de distintas maneras, pero sabemos como es de verdad el arroz, cuantos tipos existen etc, pues os dejamos algunas letras rapidas sobre el arroz, comienzo diciendo que es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, imagino que esto lo intuimos. Pero yo antes de leer y leer no lo sabia a ciencia cierta, pues el segundo cereal mas consumido mundialmente. Ahora si os dejo ya con los tipos de arroz...

Hay muchos tipos de arroz, pero todos son la semilla de una planta.Como he dicho es un cereal y su nutriente principal son los hidratos de carbono, seguido de proteínas de origen vegetal y casi no contiene grasas.

El arroz se puede clasificar en función de su forma, color o tratamiento

-Tipos de arroz según su forma

 Grano corto:  este arroz es casi redondo, sus granos se adhieren entre sí con facilidad, incluso, se mantienen pegados a temperatura ambiente.

Grano medio: este tipo de arroz es dos veces más largo que ancho, es el más usado en la cocina española.

 Grano largo: es entre tres y cinco veces más largo que ancho, no se pega con facilidad, requiere de mayor tiempo y agua para su cocción



- Según su color, aroma y textura:

 Arroz glutinoso: es "pegajoso", sus granos se aglutinan y tienden a desintegrarse si se pasan de cocción, requieren poca cantidad de agua para cocinarse y sus granos se mantienen pegados . 

Aromáticos: son generalmente de grano medio a largo, y por poseer ácidos volátiles desprenden aromas perceptibles por el olfato. 

Arroz rojo: es arroz integral cuya capa de salvado o afrecho permanece adherida al grano dando un color rojo. 

Arroz negro: su capa de salvado es color negro intenso y se vuelve color púrpura con la cocción, es un arroz integral y rico en fibra.


- Según su proceso industrial:

  • Arroz vaporizado: es muy popular, su grano es blanco y se le ha quitado el salvado mediante agua durante una ligera cocción, sin embargo, no pierde todos los micronutrientes que recubren al grano. Es más completo nutricionalmente y no se rompe al cocinarse.
  • Arroz precocido: es un tipo de arroz que ya ha recibido un tratamiento de calor para facilitar y acortar su cocción posterior

Bueno aqui os dejamos algunas aclaraciones de este cereal que tanto usamos, esperamos os sea de utilidad, nos vemos en la siguiente entrada que sera como no una receta de arroz en el microndas, estar atentos.
« PREV
NEXT »

Facebook Comments APPID