ƚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Dudas

Hola !!! Bueno la entrada de hoy es diferente, a ver, como ya sabeis soy muy caprichosa y quiero hacer muchas cosas.
La mayoria las he aprendido sola, buscando en internet infomacion, y claro esta con la ayuda desinteresada de gente que ponen tutoriales y explicaciones en sus blogs.
Bueno pues quiero hacer cositas de patchwork, hice algunas cosas pero muy faciles, la bota navideƱa del aƱo pasado y algo mas, pero bueno, la cuestion.

No entiendo lo de acolchar, he encontrado algo de acolchar a mano, con hilo de algodon encerado y con bastidor, bueno aqui entiendo que se usa una aguja mas pequeƱa y creo que es ir cosiendo normal un punto pequeƱo y seguido ¿NO?
Pero lo que quisiera tambien es saber si para acolchar a maquina hay que tener muchos requisitos, me refiero:
la maquina de coser tiene que ser especial, o vale una maquina normalita, la mia es muy comun, bueno no se que hace falta para la maquina si alguna pieza en concreto o algo.
Bueno no voy a ponerme a ello del tiron pero me gustaria que me lo explicara alguien, y aver si con el tiempo me pongo manos a la obra, por lo menos con algo pequeƱito.
Podeis contestar aqui o si es muy largo de explicar a mi correo:

ratilim1@yahoo.es

GRACIAS !!!!!!!!!!!!
« PREV
NEXT »

9 comentarios

  1. Hola guapa!

    Yo no entiendo mucho de esto, pero a ver si con este enlace das con lo que buscas...o te lleva a poder hacer la pregunta en dĆ³nde mejor te ayuden..

    http://lilygallardo.blogspot.com/

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¿No hay cursillos por donde vives?. AquĆ­, en las mercerĆ­as hay carteles en los que se anuncian cursillos de patchwork.
    BuscarƩ en mis enlaces favoritos a ver si veo un tutorial con paso a paso de algo sencillito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no se si hacen cursos,no estoy muy puesto en eso, jjaja, y no he visto muchas cosas de patchwork por aqui, preguntare.
    Gracias a las dos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.Yo hago mucho pachwork ¡¡¡bueno no hago otra cosa!!!pero te digo que todo lo acolcho a mano,se que para acolchar a maquina, necesitas una especial yo no he intentado con la normal.
    No se si te he podido ayudar en algo .
    Si necesita algo, pasate por mi blog.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, yo tampoco hice nunca nada con esta tƩcnica pero si que hay blogs dedicados especificamente a ello. Busca tutoriales o entra en foros de femenino.com que ahƭ sƭ que hacen todos los tipos de trabajos .
    Lo siento pero desconozco sobre eso.
    besios amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, si se que hay blog con autenticas bellezas y sigo algunos pero no he dado con una explicacion aun, sera que estoy impaciente por saberlo que por eso lo puse aqui, ajajaj, pero por eso porque quiero saber como es , no porque me ponga y amismo, mi niƱa esta al llegar y no me da tiempo sino... ufff, jajaja, gracias de corazon seguire buscando

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!!!! leƭ que pusiste un s.o.s. jajaj mir+Ɣ te cuento que para acolchar a mƔquina son necesarias algunas cositas extras, por ejemplo si quieres hacer el acolchado libre o free motion necesitarƔs un pie especial , y bajar los dientes de la mƔquina para que puedas hacer los mocimientos libremente, como son universales a casi todas las mƔquinas les va, y si quieres hacer algun acolchado de lineas rectas, necesitarƔs un pie especial que se llama de doble arrastre para que pueda arrastrar la tela sin problemas y sin fruncirla, como normalmente pasa con los pies comunes cuando la capa que acolchas es gruesita.
    espero haberte dado aunque sea una idea, te mando un besito♥ hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo, mirare lo de los pies, y aver si cuando ya tenga a mi niƱa y tenga un ratin me pongo porque la verdad las cosas de patchwork son monisimas, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen....

    Tienes un blog muy, pero que muy bonito¡¡¡

    haces cosas preciosas... yo en lo que te pueda ayudar te ayudo¡¡¡

    A ver lo del acolchado, las maquinas antiguas solo pueden acolchar en linea recta, por tanto acolcharian en rayas, cuadradados o rombos... pero si que lo hacen, lo que pasa es que las modernas tienen un pie y un prenstelas especifico para acolchado libre, puedes mover la tela para donde quieras y eso te permite hacer cositas diferentes¡¡¡

    Te mando un correo con lo que me pediste ayer y de verdad para lo que necesites, mandame un mail que yo te atiendo encantada¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar

Facebook Comments APPID