ƚLTIMAS ENTRADAS
latest

728x90

468x60

Marcapaginas

TUTORIAL MARCAPAGINAS

Aqui os pongo el material que teneis que preparar para hacer un marcapaginas como ese:

1-Cartulina, que sera nuestra base
2- Lapiz para marcar las medidas y una regla
3- Tijeras, para recortar nuestros marcapaginas
4- Telas que no se ve en la foto
5- Pegamento para pegar las telas a la cartulina
6- Maquina de coser y un hilo que destaque


Empezemos, cojemos la cartulina y marcamos las medidas que mas nos apetezca para nuestro marca-paginas, luego recortamos dos partes iguales.
Elegimos unas telas, pueden ser de textil par areciclar como en este caso, o unas telas que nos gusten mucho, recortamos lo que queremos poner en nuestra cartulina, y con el pegamento, pegamos la tela a la cartulina, "ojo el pegamento se pone en la tela directamente" hacemos un poco de fuerza para que quede pegadito.
Esperamos un poco y recortamos todo lo que sobre de la cartulina, cuando este listo lo pasamos a la maquina, primero los filos del exterior, luego las uniones que tengamos de diferentes telas, y por ultimos los apliques, en este caso la estella, yo le he pasado un zig-zag pequeƱito, tres veces, este paso y el anterior hay que repetirlo las dos veces ya que tenemos dos caras del marcapaginas, cada cartulina con su textil.

Una vez cosida las dos caras, se unen con pegamento y se pasa de nuevo por la maquina, se le da otro par de pasadas por el filo exterior y el resultado debe ser como este de la foto

Espero que os resulte facil porque lo es, lo unico tener la tela que mas nos guste, ajja, un saludo
« PREV
NEXT »

2 comentarios

  1. Ya tome buena nota. En estos momentos no, ya que ando super liada con una garrafa de cristal ( la tercera que he encontrado) y terminando un cuadro, pero en cuanto termine estas cosas lo voy a intentar. Solo me queda una duda: hay pegamento especial para telas o se puede usar otro tipo?
    Gracias amiga, eres un angel por compartir cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. El pegamento que hemos usado es pegamento en barra, el tipico que usan los niƱos en los colegios, ya tengo ganas de ver tus trabajos.

    ResponderEliminar

Facebook Comments APPID